Pinterest abre su publicidad a las pymes

Pinterest estrena el Administrador de Anuncios para Pymes

Según ha anunciado en su blog, el pasado mes de marzo, la red social de las cosas bonitas,   como consecuencia del éxito obtenido en las campañas publicitarias que miles de empresas han llevado a cabo durante el último año y medio en Pinterest a través del  Administrador de Anuncios de Pinterest, ha decidido abrir su plataforma de planificación de campañas publicitarias a las pequeñas y medianas empresas en EE.UU.

De hecho, asegura el blog de Pinterest, en el mismo post en el que informa sobre esta noticia, que las empresas que durante el año anterior realizaron campañas en esta red social recibieron un 20% más de clics en sus pins tras finalizar las mismas.

Todo ello, ha llevado a la red social de los pins a permitir que las pequeñas y medianas empresas norteamericanas puedan realizar campañas publicitarias en Pinterest. Tal vez sea este el motivo, o tal vez se deba a que, como apuntaba la revista digital Puro Marketing hace un par de meses, las grandes empresas pasan de Pinterest y la red social del tablero ha visto una salida monetaria con la incorporación de las pymes a su estrategia comercial. O quizás, se deba a que, sencillamente Pinterest también quiere  participar del mercado de las pequeñas empresas, como ya viene haciendo desde años Facebook y luego Twitter, porque no quieren perder su tajada.

En definitiva, sea como fuere, esto significa que las pymes norteamericanas podrán acceder a un nuevo set de herramientas de gestión publicitaria que hasta hace bien poco solo era accesible para un grupo de selectas empresas.

De este modo, Pinterest se incorpora a la guerra publicitaria en las redes sociales con este nuevo administrador de anuncios que permite que cualquiera pueda gestionarse su campaña publicitaria.

Según señala la publicación digital Marketing4 Ecommerce, entre las nuevas funcionalidades destaca:

  • La extensión del número de ‘intereses’ a los cuales los anunciantes pueden dirigirse. Esto posibilitará a los anunciantes segmentar sus campañas y, por tanto, obtener mejores resultados.
  • Además de los intereses, ahora también podrán los anunciantes segmentar por palabras claves.
  • También introduce la red social de los tableros el targeting vía base de datos. Esta nueva funcionalidad permitirá que los anunciantes de Pinterest pueden subir una base de datos de correos electrónicos y utilizar esos emails para encontrar perfiles de usuarios similares a los contenidos en los datos incorporados.

Según ha anunciado Pinterest, tras habilitar el Ads Manager a EE.UU, abrirá sus puertas a Reino Unido y resto de países de habla inglesa. Esperemos que pronto llegue a España.

Pinterest en España progresa adecuadamente

Si tuviéramos que darle una calificación a la implantación de esta red social, según los estudios realizados, no podríamos darle un sobresaliente porque no está en la cresta de la ola pero tampoco suspender a la red de los tableros porque se encuentra en un momento de crecimiento, por lo que he decidido ponerle un aprobado o lo que es lo mismo decir que ‘progresa adecuadamente’.

Según podemos comprobar en este estudio sobre redes sociales realizado por Cocktail Analysis y la agencia Arena, Observatorio de Redes Sociales, publicado en diciembre 2015, Pinterest no ha experimentado el fuerte crecimiento de Instagram o LinkedIn pero mantiene un ritmo de crecimiento bastante bueno.

usuarios redes sociales 2016

Pinterest favorece el ecommerce en México

Por otra parte, a pesar de las dudas que todavía se ciernen sobre la efectividad de las campañas en esta red social, un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI) asegura que Pinterest «impulsa el comercio digital de forma indirecta, un dato que señala el 52% de los consumidores activos de esta red. Asimismo, el 48% sostiene que busca suplementos en Pinterest con el objetivo de realizar un proyecto, y el 45% afirma que busca ciertos productos para después comprarlos en otro sitio distinto, lo que favorece la comparación de precios entre diferentes plataformas. Sin embargo, sólo el 36% de los usuarios activos de esta red compra en Pinterest» (Revista Pagos, publicación digital especializada en ecommerce).

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