Facebook crea una app específica para eventos

La nueva app de Facebook sirve tanto para gestionar los propios eventos a los que hemos sido invitados como para encontrar los eventos culturales y de ocio que hay en una ciudad. Con estas características, consideramos que, esta nueva app de Facebook nos ayudará a programar nuestra agenda e incluso será de gran utilidad para programar actividades en nuestros viajes, pero, de momento, sólo algunos privilegiados pueden disfrutar de ella. Esperemos que pronto llegue a España.

Su nombre es Events from Facebook y sirve para gestionar todos los eventos a los que hemos sido invitados a través de Facebook.

Asimismo, también sirve para buscar eventos que se han publicado en Facebook y que están abiertos al público.

De momento, sólo está disponible en Estados Unidos y únicamente para el sistema operativo de Apple: iOS.

Parece ser que Facebook ha creído conveniente potenciar el area de Eventos de su red social, tal vez tras haber detectado una tendencia en otras plataformas como las redes sociales de citas. Debemos recordar, por ejemplo, que este verano se lanzó Tinder Social para potenciar las quedadas y salidas en grupo de sus usuarios.

Su mapa interactivo, permite buscar eventos tanto en el lugar en el que se encuentra el usuario como al que desea ir; por tanto, sirve para buscar actividades de ocio en la propia ciudad como para planificar las actividades a realizar en un viaje.

Según Aditya Koolwal , Gerente de Producto, en el comunicado de presentación de la app ha destacado que “cada día, más de 100 millones de personas utilizan los eventos de Facebook para descubrir cosas que pueden hacer con sus amigos – de festivales y carreras de 5 km a las ferias vecinales y la vida nocturna”. Por lo que, Facebook ha diseñado esta app pensando especialmente en “las personas acostumbradas a buscar los eventos porque les encanta estar al día de todo lo que sucede a su alrededor y encontrar nuevas actividades de ocio para compartir con sus amigos”. Esta app les ayudará a conseguirlo, ha asegurado Koolwal.

Esperemos que llegue pronto a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *