El vídeo en las redes sociales, una apuesta ganadora para las marcas

El vídeo en las redes sociales es tendencia y se presenta como una atractiva opción publicitaria para todas las marcas, así como para las pymes y comercios.

El consumo de vídeo digital se ha incrementado en los últimos 4 años un 280% y algunos especialistas señalan que el 80% de tráfico en Internet en 2018 será en formato audiovisual.

Según la vicepresidenta de Facebook para Europa, Nicola Mendelsohn, en 2016 aseguró que  en un plazo de cinco años todos los contenidos de Facebook serán, probablemente, vídeos.

 

 

Si hasta ahora hemos dicho que el contenido es el rey en Internet, el vídeo se impone con fuerza y, en breve, será el contenido con más difusión y más consumido por los usuarios. Todos los informes y las cifras apuntan a ello.

Según un estudio de la  multinacional de informática Cisco, el vídeo online representará más del 80% de todo el tráfico de Internet. Las redes sociales que dominan el escenario preferido en el que los usuarios prefieren consumir vídeos son: YouTube, Snapchat, Twitter, Periscope, Instagram y Facebook.

YouTube

Más de 500 millones de horas de vídeo son vistos cada día en YouTube, según una noticia de Marketing Directo sobre unas declaraciones del CEO de Google. 6 de cada 10 suscriptores de canales de YouTube está predispuesto a seguir los consejos de compra de personajes famosos o influencers, según Google. Esta misma fuente, nos indica que la mitad de los suscriptores de YouTube entre 18 y 34 años podría dejar lo que están haciendo para ver un nuevo video por su creador favorito (Google).

Snapchat

10 mil millones de vídeos se ven diariamente en Snapchat (Bloomberg). Asimismo, según un estudio de MediaScience, esta plataforma se perfila como la red social en la que los usuarios consumen los anuncios publicitarios con mayor atención y que están más predispuestos a comprar.

estudio snapchat y la atención del usuario a los anuncios publicitarios

 

Intención de compra de los usuarios en Snapchat

 

Facebook

A pesar de estos positivos datos de Snapchat como plataforma idónea para la publicidad, Facebook ocupa el primer lugar del ranking como la red social más impactante para el vídeo (Animoto). 100 millones de horas de vídeos se ven diariamente en Facebook (TechCrunch).

Asimismo, el 44% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas tienen previsto invertir en campañas publicitarias de vídeo en Facebook durante el 2017 (Animoto).

El 85% de los vídeos se observa sin sonido y, según Facebook, los vídeos preferidos de los usuarios son los vídeos en directo.

Facebook es consciente de la importancia del vídeo como contenido preferido de los usuarios y lo impulsa creando nuevas soluciones. Recientemente, ha anunciado el lanzamiento de una app de vídeo de Facebook para la Televisión. 

 

 

En definitiva, el móvil, el vídeo y la transmisión de los vídeos en directo se imponen con fuerza en el panorama de las redes sociales y las marcas van a a tener que tomar en cuenta estos elementos a la hora de planificar sus campañas publicitarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *