Imágenes en las redes sociales: Formatos y tamaños actuales

medidas redes sociales

Última fecha actualización: Abril 2016.  Algo que no soporto cuando busco alguna información en internet, fundamentalmente sobre marketing online, es que los post no pongan las fechas  en las que fueron creados, con lo cual, a no ser que el post tenga comentarios, me veo con la necesidad de seguir investigando hasta que consigo comprobar si la información es actual o por el contrario está obsoleta. Por tanto, aunque en mis post figura la fecha, he creado este apartado para poner la última vez en la que el post ha sido actualizado, puesto que, como las redes sociales, cambian a una velocidad de vértigo, considero necesario seguir actualizando el post para que proporcione información útil.  

Podéis consultar siempre este post porque tendréis la garantía de que siempre estará actualizado y, además, sabréis la última fecha en la que se introdujo algún dato nuevo. ​

GUÍA definitiva sobre las medidas de fotos y vídeos en las redes sociales

Como decía en el párrafo anterior, las redes sociales cambian muy rápido y los trabajamos en ellas como community manager, cuando posteamos o estamos creando los perfiles sociales para las empresas que trabajamos, necesitamos crear diseños y trabajar con imágenes cuyo formato se adapte perfectamente a las medidas exigidas en cada red social. Para crear diseños que se adapten al formato que ofrece cada red social, es fundamental conocer cuáles son las medidas que las redes sociales exigen para las diferentes secciones (cabecera, logo perfil, etc.) de su plataforma. Por ese motivo, he decidido crear esta guía de las medidas de las imágenes para redes sociales. 

Guía resumida de los formatos de las imágenes en las redes sociales. 

Click to Tweet

PLATAFORMA

PERFIL

COVER

foto compartida

post url

Facebook

180 x 180 px

851 x 315 px

1200 x 630 px

1200 x 627 px

Twitter

400 x 400 px

1500 x 1500 px

880 x 440 px

 -

Google+

250 x 250 px

1080 x 608 px

497 x 297 px

-

Instagram

110 x 110 px

-

640 x 640 px

-

LinkedIn (perfil)

400 x 400 px

1000 x 425 px

360 x 265 px

-

LinkedIn (empresa)

100 x 60 px

974 x 300 px 

-

-

Pinterest

300 x 300 px

-

600 px ancho

YouTube

idem Google+

2560 x 1440 px

1280 x 760 (vídeo)

1280x720 (imagen miniatura)

WhatsApp

-

-

1280 x 1193 px

Vine

Idem Twitter

-

480 x 480 px (videos)

-

Eventbrite

-

2180 x 1080 px

-

-

Si lo deseas, puedes ampliar esta información con la documentación oficial sobre el tamaño de las imágenes en las redes sociales que algunas de estas plataformas proporcionan: 

Además, aquí os dejo unas infografías muy interesantes que he encontrado en la web de Jamie Spencer

FACEBOOK 

tamaño imágenes facebook

TWITTER 

tamaño imágenes twitter

GOOGLE+

tamaño imágenes google+

LINKEDIN

tamaño imágenes linkedin

INSTAGRAM

tamaño imágenes instagram

PINTEREST

tamaño imágenes pinterest

YOUTUBE

tamaño imágenes youtube

Si quieres ver la infografía completa con todas las redes sociales, haz clic aquí

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sea de utilidad cuando necesitéis averiguar las medidas idóneas de las imágenes para cualquiera de estas redes sociales. 

A medida que lo vaya necesitando, lo iré ampliando con otra información sobre las medidas requeridas para las imágenes en nuevas redes sociales o para servicios complementarios de las redes sociales que ya hemos tratado. ​

Si queréis compartir o comentar este post, lo podéis hacer bajo estas líneas.  Cualquier información que complemente este post, será bien recibida. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *