Última fecha actualización: Abril 2016. Algo que no soporto cuando busco alguna información en internet, fundamentalmente sobre marketing online, es que los post no pongan las fechas en las que fueron creados, con lo cual, a no ser que el post tenga comentarios, me veo con la necesidad de seguir investigando hasta que consigo comprobar si la información es actual o por el contrario está obsoleta. Por tanto, aunque en mis post figura la fecha, he creado este apartado para poner la última vez en la que el post ha sido actualizado, puesto que, como las redes sociales, cambian a una velocidad de vértigo, considero necesario seguir actualizando el post para que proporcione información útil.
Podéis consultar siempre este post porque tendréis la garantía de que siempre estará actualizado y, además, sabréis la última fecha en la que se introdujo algún dato nuevo.
GUÍA definitiva sobre las medidas de fotos y vídeos en las redes sociales
Como decía en el párrafo anterior, las redes sociales cambian muy rápido y los trabajamos en ellas como community manager, cuando posteamos o estamos creando los perfiles sociales para las empresas que trabajamos, necesitamos crear diseños y trabajar con imágenes cuyo formato se adapte perfectamente a las medidas exigidas en cada red social. Para crear diseños que se adapten al formato que ofrece cada red social, es fundamental conocer cuáles son las medidas que las redes sociales exigen para las diferentes secciones (cabecera, logo perfil, etc.) de su plataforma. Por ese motivo, he decidido crear esta guía de las medidas de las imágenes para redes sociales.
Guía resumida de los formatos de las imágenes en las redes sociales.
PLATAFORMA | PERFIL | COVER | foto compartida | post url |
---|---|---|---|---|
180 x 180 px | 851 x 315 px | 1200 x 630 px | 1200 x 627 px | |
400 x 400 px | 1500 x 1500 px | 880 x 440 px | - | |
Google+ | 250 x 250 px | 1080 x 608 px | 497 x 297 px | - |
110 x 110 px | - | 640 x 640 px | - | |
LinkedIn (perfil) | 400 x 400 px | 1000 x 425 px | 360 x 265 px | - |
LinkedIn (empresa) | 100 x 60 px | 974 x 300 px | - | - |
300 x 300 px | - | 600 px ancho | - | |
YouTube | idem Google+ | 2560 x 1440 px | 1280 x 760 (vídeo) | 1280x720 (imagen miniatura) |
- | - | 1280 x 1193 px | - | |
Vine | Idem Twitter | - | 480 x 480 px (videos) | - |
Eventbrite | - | 2180 x 1080 px | - | - |
Si lo deseas, puedes ampliar esta información con la documentación oficial sobre el tamaño de las imágenes en las redes sociales que algunas de estas plataformas proporcionan:
Además, aquí os dejo unas infografías muy interesantes que he encontrado en la web de Jamie Spencer:
GOOGLE+
YOUTUBE
Si quieres ver la infografía completa con todas las redes sociales, haz clic aquí.
Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sea de utilidad cuando necesitéis averiguar las medidas idóneas de las imágenes para cualquiera de estas redes sociales.
A medida que lo vaya necesitando, lo iré ampliando con otra información sobre las medidas requeridas para las imágenes en nuevas redes sociales o para servicios complementarios de las redes sociales que ya hemos tratado.
Si queréis compartir o comentar este post, lo podéis hacer bajo estas líneas. Cualquier información que complemente este post, será bien recibida. 😉